1.29.2006

PARA PATTY

Después de muchos años me di cuenta que mi nombre lo escribe igual que yo, con doble tt y la verdad eso me dio gustito.
Tantos preparativos, tanto tiempo y tanto dinero y ya terminó todo, se pasó súper rápìdo pero todo salió y se vió excelente, ella wow! rete bonita, yo agusto, de repente triste por los que no están y feliz por los que estaban, hostil con el/los q me cagan y como pavo real porque se veía guapo, yo bonita (obvio) y ya casi para terminar el vestido roto, los marichis pedorrones, mi amor cantando y mirandome, ay que guapo!, ya todos medio pedos, los chilaquiles, los pies cansados, lo que pasó pasó, i will survive y with or without you... me gustó, estuvo chido y después de dormir verle de nuevo, tocar su cara, escuchando su voz y mis intentos fallidos para hacerle olvidar y por la noche coger en un colchón inflable que en la mañána ya estaba sin aire, temprano antes de decir una palabra sentirlo entrar de nuevo y recordarle con mis besos que lo amo.
el regalo de mi madre, un poco tarde
La mariposa habrá volado???
que se cumpla mi deseo!!! por favor que se cumpla!!! lo pedí con todo mi corazón y con toda mi fuerza. se tiene que cumplir... que pastel tan chulo chingada madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mañana de regreso a la escuela y con algo de miedo por ir a un psiquiátrico, a ver si no te llevo... aaahhh pero es psiquiátrico, ahí hay gente más sana que tú, al menos chingan menos y no tienes teléfonos cerca lol lol lol. ay que wey, ya me voy

1.19.2006

Complete

Pasé un buen día, mi cumpleaños nunca ha sido así como super especial ni nada pero ayer me gustó.
Gracias a mi suegra lol a la Sra. Coco, por el desayuno y el regalo, no tenía que hacerlo y sin embargo me ha dado mucho de ella en este tiempo.
Gracias a todos los que me mensajearon, chido por sus buenos deseos.
Gracias a terrazas belvedere por la sùper comida lol
Gracias a los que me llamaron.
Gracias a mi Pá por el mensaje mañanero que me hizo sonreir y sentirme especial, fue lindo estar con él en mi cumple y me gustaron sus besitos/besotes.
Gracias a Mich y a su gordo por la botana y lo mucho que me hicieron reír.

1.13.2006

De Noche

La asfixia de los días pasa y destruye cada pensamiento de vida
Los ojos rojos y casi desoribitados sólo dan asco y lastima
Las manos congeladas de amargura se pudren por su ausencia
El cabello se torna crespo y cada vez hay más en el piso del baño
Las palabras como yagas queman desde la piel hasta el alma
La boca seca de la cual ya no salen palabras de amor
Los labios hechos pedazos y arrojando trozos de pasado
La garganta cerrada por lo espeso de esa entrega
Las piernas con moretones por los encuentros a medias
El corazón carcomido de la sin razón de un adios
Los pies estáticos con tal de no moverse y perder
La piel totalmente seca y cortada con traición
Los dedos encorbados ya no encuentran motivo de escribir
La sangre empieza a correr lento y sin sentido por las venas
El estomago dormido porque no tiene nada que hacer
Los pulmones muertos porque no hay más aire que procesar
Las rodillas rotas y arrastradas aún están llenas de lodo
El cuerpo en su totalidad sólo anuncia que los pensamientos de odio comienzan a matar
La mirada taciturna sólo da señales del fin de este absurdo respirar
El alma en pena sólo cojéa y se niega a caer
Los pensamientos lo han decidido... es hora de partir

1.08.2006

Tus ojos

Creo que después de mucho escribir, escribir y seguir escribiendo, me atrevo a decir/escribir con toda sinceridad lo que ha pasado y quienes han pasado por mi vida, de todos esos sólo estoy con quien jamas imaginé... quizá en algún momento lo desee pero de la misma forma que él y unos muchos años después me encuentro: enamorada/entregada/dada/leal/firme/amando/dando/riendo/conociendo/descrubriendo
llorando/aguantando/queriendo/cogiendo/besando/abrazando/sonriendo
manejando/escuchando/comiendo/comprando/planeando y muchas cosas más con él, ese chico histérico que odia el aguacate en el pan, que pide los tacos sin cebolla, que cuando compra un refresco pide uno de manzana (sidral de preferencia), que está haciendo un intento por dejar de fumar, que le gusta adidas, que le encantan los bubulubus, que para él batman es el mejor, que le encantan mis guapos, que ama su nave azul, que extraña su mata, que tiene una wish list, que escribe en un cuaderno la ropa que usa cada día, que lleva a korn en la piel, que tiene a pearl jam en el alma, que canta conmigo algo de shakira, que le gustan las cosas simples y que me tiene a mi lol ese es el plus que este chico tiene...
Estoy a punto de cumplir 23 años y no soy ni la más vivida y menos la más cogida, hasta eso que no le entro con cualquiera lol. Por mi vida han pasado varios hombres, quizá ya no recuerdo el nombre de muchos porque fueron sólo un beso o un "¿me das tu teléfono?" a quienes recuerdo están en la siguiente lista:
Victor
Jonathan M.
Manuel
Nathan
Héctor
José Carlos
Pedro
Odín
Jonathan S.
el inombrable
Luis Felipe
Felipe
La verdad es que he besado al doble de esa lista pero no los nombro porque un beso no significa un carajo, los de la lista están ahí porque creo en algún momento ellos fueron "significativos", algunos de ellos estuvieron por un tiempo más largo que otros, a muchos de esa lista jamas los besé, otros ya ni siquiera sé que hacen de su vida, otros siguen igual de mediocres, otro/s son ricos muy ricos y de esa lista solo he querido con el corazón a la mitad y creo hasta menos. Pero si hoy me pidieran que describiera lo que es amar, les diría que amar es todo eso que él me haces sentir, es esta única y maravillo experiencia que el último de esa lista ha dado a mi vida.
Tal vez no debería escribir de él por ética lol pero este post es para gritar que ¡lo amo! que a su lado me siento feliz, que siento bonito salir de compras con su fami, saber que aunque yo lo dude él me ha dado un lugar en su vida, que esas horas que pasamos juntos son nuestras, que estos fines han sido increibles, que me enamoro más cada que de su boca sale un te quiero/te adoro/ te amo/ te ves bien/hueles bien, que los domingos echandola me encantan y que sólo él sabe cómo, cuándo y cómo me gusta.
TE AMO PA.

1.07.2006

Trastorno Límite de la Pesronalidad

Este trastorno de la personalidad es también conocido como trastorno border. Como lo dice su nombre este trastorno esta justo entre la neurosis y la psicosis. Aquí les dejo la descripción dada en el DSM-IV-TR, la persona debe cumplir con los siguientes criterios para poder ser diagnosticada como border.

F60.31 Trastorno Límite de la Personalidad (301.83)

Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la efectividad y una notable imùlsividad, que comienzan al principio de la edad adulta, se da en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

1) esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado.
2) Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación
3)alteración de la identidad: autoimagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable.
4) impulsividad en al menos dos áreas, que es potencialmente dañina para sí misma, por ejemplo: gastos, sexo, abusos de sustancia, comida etc.
5)intentos o amenazas suicidas
6)inestabilidad afectiva
7)sentimientos de vacío
8)ira intensa
9) ideaciones paranoides


aquí mejor y más explicado:

Manifestaciones clínicas.- Se trata de un trastorno en el que aparece una marcada predisposición a actuar de un modo impulsivo sin tener en cuenta las consecuencias, junto a un animo inestable y caprichoso. Consiste en una inestabilidad respecto a la vivencia de la propia imagen, de las relaciones interpersonales y del estado de ánimo. Hay una notable alteración de la identidad, que se manifiesta por incertidumbre ante temas vitales, como orientación sexual, objetivos a largo plazo, lo que les conduce a una sensación de vacío y aburrimiento. Pueden presentar manifestaciones explosivas e incluso violentas al recibir críticas o al ser frustrados en sus actos impulsivos. Además de la inestabilidad emocional y la ausencia de control de impulsos con autolesiones y explosiones de violencia, comportamiento amenazante y chantajista, afectación de la imagen de sí mismos, con alteraciones de la conducta alimentaria, se implican en relaciones intensas e inestables, intentos y amenazas suicidas, sus relaciones interpersonales pasan de la idealización a la devaluación, es frecuente el abuso de sustancias psicoactivas como mecanismo de huida, frecuentes y rápidos cambios de humor, ideación paranoide transitoria, descompensaciones de tipo psicótico de presentación atípica y corta duración.
Subdivisiones del trastorno límite:
Subtipo psicótico o desrealizado
-Episodios esquizoides, psicóticos y/o disociativos.
- Corta duración. - Evolución atípica.
-Excesivamente llamativos.
-Sin deterioro aparente ni residuo.
-Estancamiento.
- Simultaneidad de normalidad y anormalidad.
- Tendencias místicas y esotéricas.

Subtipo descontrol de impulsos
- Muchos antecedentes familiares.
- Inicio temprano. - Onicofagia, piromanía.
- Trastornos de conducta alimentaria.
- Adicciones comportamentales. - Autolesiones.
- Consumo de drogas y alcohol.
- Acciones violentas (trastorno explosivo intermitente).

Subtipo hipotímico
- Bajo estado de animo.
- Tono esquizoafectivo.
- Sintomatologia depresiva.
-Inicio tardío.
- Baja autoestima.
- Sentimientos de culpa.
- Labilidad emocional.
- Desesperanza.
- Episodios disfóricos no maníacos.

Subtipo distócia del Yo
- Aparatosidad.
- Egolatría.
- Afán de protagonismo.
- Tendencias manipuladoras.
- Tendencias seductoras.
- Tentativas autolíticas claramente chantajistas.
- Nula resistencia a la frustración.
- Euforia superficial.
Diagnostico diferencial.- La diferenciación respecto ala esquizofrenia y a otros trastornos psicóticos se fundamenta en la breve duración de los episodios psicóticos. Hay que tener en cuenta la gran comorbilidad que este trastorno tiene con el resto de los trastornos de la personalidad, así como con otros trastornos psiquiátricos, en estudios realizados por nosotros apreciamos como la dificultad diagnostica es manifiesta ya que estos pacientes, hasta que son diagnosticados de trastorno de personalidad han recibido un promedio de 8 diagnósticos diferentes.

Curso y pronostico.- El trastorno es estable a lo largo del tiempo, se aprecian mejorías según el paciente llega a los 35-40 años. Un porcentaje significativo llega al suicidio cuando el trastorno se asocia a enfermedad depresiva. el deterioro de sus relaciones interpersonales y la inestabilidad emocional le llevan a un aislamiento y en muchas ocasiones su falta de control de impulsos y su abuso de sustancias han implicado contactos con la justicia.

Tratamiento:
Psicoterapia, - Será de utilidad la de orientación dinámica siempre que sea focalizada en el aquí y ahora, evitando la regresión y las interpretaciones profundas del inconsciente. La terapia cognitiva ayudara a su control de impulsos y el entrenamiento en habilidades sociales mejorara la relación interpersonal.
Pues ahí se los dejo pa que piensen si son border o si conocen a alguien, como diría el buen Zazoo del rey león "hay uno en cada familia, dos en la mía" lol
Dudas, aclaraciones y comentarios, apachurrenle ahí abajito...
Próximamente: Trastorno Histriónico de la personalidá.

1.05.2006

Y ahora???????????

Pues ya bien entrados en el 2006 me doy cuenta que eso de cumplir lo prometido se intenta cumplir a como de lugar, hay quienes entierran eso que no les gustó de los años anteriores y hay quienes prefieren vivir agarrandose de esos recuerdos.
(ausente)
Estos 5 días que han corrido del mes de mi cumpleaños han sido muy calurosos a pesar de esperar lo contrario, dice mi jefa que cuando nací hacía mucho frío pero parece que el calentamiento global empieza a afectar nuestras 4 estaciones. Hoy desperté y tenía mucho calor, quizá si no me tapara tanto estaría mejor, lo peor de despertar estos cinco días ha sido hacerlo.
La neta es que entre el parrafo de arriba y este hubo una pausa de 15 minutos y ya no quiero escribir, simplemente porque no puedo. Me voy a bañar, ahora lo hago dos veces al día, porque sólo ahí se esconde perfectamente el agua salada. Sin más que decir... sólo creo que me está llevando la chingada.

1.02.2006

Welcome 2006

Totalmete inspirada por haber leído el nuevo blog de mi pa decidí darme una vuelta por este rincón que por mucho tiempo fue mi catarsis y de repente decidí dejarlo por terceras personas que mal vibraban mi blogcito de tres pesos, pero me di cuenta que muchas otras querìan leerme y por eso vengo hasta acá.
Primero quisiera dar las gracias a este 2005 que se va victorioso y dejando en mi un agridulce sabor de boca y quizà si hiciera un recuento este año me saldría debiendo muchas cosas, pero definitivamente y revirando me di cuenta que hay cosas muy buenas por ejemplo:
1.- el super bowl lo ganaron mis patriotas, en especial mi divino brady
2.-la selección sub17 se coronó como la gran triunfadora.
3.-los patiblancos me hicieron feliz con esa última atrapada de uribe... y no es mi primo ni nada lol
4.-la guevera se llevó la medalla de 2º lugar, o sea la segunda mejor del mundo... mmm como buena mexicana en segundo
5.- los spurs hicieron buen trabajo
y dejando a un lado los deportes
6.- regresó la mon y el gus
7.-y van a ser papás
(acabo de entender porque el cuartovino y no me gustó, a la verga ya me voy)
pero no sin antes mencionar que vivi a pearl jam, lo hice con el hombre que amo y que dice amarme pero el cuartovino otra vez me hizo dudarlo...
chale, se me cortó hasta la inspiration, que te aproveche, you made it! isn´t it great??
Bueno, pues sólo me resta agradecer a todo lo bueno y lo malo que pasó para mi, todo eso que se puso en mi camino para que yo lo enfrentara sin tener que tirarme para que me levantaran y sin tener que comprar la compañia de nadie. Hoy se que lo que tengo y quien esta a mi lado es porque lo merezco y porque he luchado por tenerlo, me he entregado y he dado hasta inventar algo más para dar, he tratado de dar buena cara a los problemas y darles una solución adecuada.
En la escuela todo va genial, creo que en cuanto a calificaciones fue mi mejor semestre, descubrí a un chico lindo en mi salón y a una niña divina que ahora está en mi corazón y quien creí que se estaba moviendo de lugar regresó para darme su mano de nuevo y decirme que no seré batichica pero si soy bien chingona.
podría seguir y seguir como una pila duracell pero la neta es que ya me dio hueva y poco recuerdo de como escribir dignamente, porque creo que al final de esto nada digno queda por escribir.
y estoy cansada, sólo queda resistir, no lo haré
no voy a borrar el inicio de este post porque reviré a la mitad
terminaré odiandome en un mes
ahora entiendo porque me decías que no lo merecías
ni tampoco mereces lo que ella esta haciendo y arruinando por ti
siempre has tenido razón
menos cuando me has dicho esos "te amos"
y me gustaba oirte decir mi bonita
me gustaba tu piel sobre la mía pero si puedes compartir un techo creo que ella quiere compartir la cama
yo sólo quería compartir el alma y el corazón
me está doliendo mucho but once again you made it your way, for you, u so fucking selfish hon
sorry she calls you the same way you used to call me.
gracias gracias gracias gracias gracias gracias por este año donde me diste tanto/me quitaste tanto, lo mejor es que me enseñaste a amar y a perdonar.
pero lo sé... y no soy como nadie. soy mejor por sólo ser yo y jugar limpio, adelante ahora te toca a ti.
y por hoy a la mierda con este puto blog.