5.05.2005

Anatomía del Amor Atropellado

Con frecuencia nos vemos prendidos de un persona inalcanzable, pero por qué nos aferramos a los amores imposibles? así como de Vin mi novio Diesel.
Se dice que las personas rete enamoradizas tiene problemas para segregar la cantidad óptima de la hormona del amor, la feniletilamina, la cual es responsable de la "levitación teresiana" en que se encuentran los melosos novios al iniciar una relación, así que las personas que se enganchan (enganchamos) con gran facilidad a otra, aún sabiendo que ese sentimiento de dos pesos no vale pa nada, lo hacen simple y sencillamente por falta de una sustancia.
El enamorarse así durísimo aumenta la producción de neurotransmisores, como lo son la adrenalina y la oxitocina, ambos influyen en nuestro estado de ánimo . El nivel que tengamos de ellos la primera vez que nos enamoramos puede determinar la forma extasiarnos a lo largo de la vida. Se ha demostrado que el amor que perdura es el que se realiza y el que se transforma, por lo tanto ese que te da con todo y el platónico, son insostenibles porque no se pude medir el riesgo de estar dentro de ellos.
El amor fantasioso suele darse durante ciertas épocas de la vida como lo son la adolescencia y la juventud, en algunas estaciones del año o en situacones de temor, crisis y peligro. Como siempre las mujeres somos más propicias a tener esta patología pedorra el "amor atropellado."
Sabían que los enamorados de 3 pesos sufren de un transtorno en sus funciones vitales al ver a su "pollito adorado", el enamorado segrega determinadas sustancia neuroquímicas y experimenta cambios físicos, si es vieja se moja si es wey se le para jajajajaja, bueno les decía, el flujo sanguíneo se acelera y el corazón trabaja más deprisa; se siente un calor más intensoo, hay sudoración y hasta hay quien llegue a sonrojarse, se incrementa el nivel de glucosa y un buen de cosas más... pa pronto: te transforma totalmente, el amor platónico logra hacer lo que ni un millon de barras energéticas y 700 red bulls harían.
Ahora pues, llamamos a esto amor platónico como alguna vez lo hizo Platón, ahí mero en el Banquete.
Ahí en esa mesa llena de intelectuales (lol) se discutía a cerca del amor, de las medias naranjas y de los origenes del ser humano:
Según el relato de Aristófanes, en el principio de los tiempos los seres humanos eran muy distintos a como los conocemos. En primer lugar, tres eran los sexos de los hombres; no dos como ahora, masculino y femenino, sino que había además un tercero que tenía dos sexos distintos, del cual perdura aún el nombre, aunque él mismo haya desaparecido. El andrógino, en efecto, era entonces una sola cosa en cuanto a figura y nombre, que participaba de uno y otro sexo, masculino y femenino.
Lo masculino era en un principio descendiente del sol, lo femenino de la tierra, y lo que participaba de ambos de la luna porque también la luna participaba de lo uno y de lo otro (dada su naturaleza bisexual). Eran, pues, terribles por su fuerza y su vigor, y tenían gran arrogancia; hasta el punto de que atentaron contra los dioses, ya que intentaron ascender al cielo para atacarlos. Entonces Zeus y los demás dioses deliberaron lo que debían hacer con los seres humanos y se encontraron ante un dilema, ya que ni podían matarlos ni hacer desaparecer su raza, fulminándolos con el rayo porque entonces desaparecerían los honores y sacrificios que los hombres les tributaban, pero tampoco podían permitir que siguieran siendo altaneros.
Zeus castiga la altanería de los hombres y los corta a la mitad,
razón por la cual estamos en constante busqueda de la otra micha.
Una vez que la naturaleza de este ser quedó cortada en dos, cada parte echaba de menos su mitad y se reunía con ella, se rodeaban con sus brazos, se abrazaban la una a la otra, anhelando ser una sola naturaleza, y morían por hambre y por su absoluta inactividad, al no querer hacer nada separados de los otros.
Ante la desdicha de los seres humanos, Zeus se compadeció e ingenió otro recurso: trasladó sus órganos genitales a su parte delantera. Gracias a esto tuvo lugar la concepción en ellos mismos, a través de lo masculino en lo femenino, a fin de que, si en el abrazo se encontraba hombre con mujer, engendraran y siguiera existiendo la especie, mientras que si se encontraba hombre con hombre, (o mujer con mujer) hubiera al menos plenitud del contacto.
De ahí procede el amor que naturalmente sentimos los unos por los otros, que nos vuelve a nuestra primitiva naturaleza y hace todo para reunir a las dos mitades y restablecernos en nuestra antigua perfección. Cada uno de nosotros no es por tanto más que una mitad de hombre que ha sido separado de un todo de la misma manera que se parte en dos a un lenguado. Estas dos mitades se buscan siempre”.
Bueno, supongo que todos conocen ya el banquete, para resumir esto les diré con mis palabras lo que es el amor platónico: es un amor efimero que es atraido por lo exterior, por algo bello pero que como diría Roberto: "a los tres años ya se chingó la ranita"
El amor es extraño y cuando se termina no extrañamos al otro, extrañamos eso que eramos cuando estaba ese otro, por eso lo soñamos, esa es la forma perfecta de cumplir las fantasías, por eso comemos de más, es buena forma de introyectar el objeto perdido y en el caso de las mujeres pues nos dan ganas de volvernos bien zorras lol, bueno eso ya es muy personal jajaja.
Buscamos a ese otro para completarnos pero el amor tiene tantas caras como seres humanos existen en el mundo. ¿Cómo entiendes tú el amor?
1.Quo, mayo 2005, pag.87 y 88
2.Platón, Diálogos, Porrúa, México 1984, pag. 362-364.

2 comments:

paulemon said...

EEIII la PAK! ke buen post eh? me latio bastante de hecho, tiene mucha verdad en lo ke escribes y citas, el amor de " 3 pesos " jajajaja, pero bueno a mi si me pasa eso de zorrear a mas no poder cuando se acaba el amor con alguien, no se, es inevitable! jajaja, pero bueno mija, cuidese y corrigo lo del comment anterior, ke se mejore tu tia wey, neta...

SALUDITOS!!!

catarro said...
This comment has been removed by a blog administrator.