6.13.2005

ADIOS

Mi suguiente post era: "sexos en guerra??" ya estba listo pa publicarse pero primero quiero darle el ADIOS a quien ha dejado un hueco muy grande, una madre que dejó dos hijos, a su esposo que lloró a su lado por más de 2 horas, a sus vecinas que estuvieron hasta el final, a su cuñada que no ha podido quitar la cara de tristeza, a su sobrina que a veces no puede contener las lágrimas.
La vi partir, llegué, entré a su cuarto y mi mamá me dijo "llama una ambulancia, respira muy lento" mi mamá ya sabía que no se podía hacer nada, llamé al doctor y una vez más me repetio lo que ya sabíamos.
La enfermera una chica de 22 años... era su primer día con nosotros, ella le daba los primeros auxilios, yo le di respiración de boca a boca pero ya no, fue inútil, vimos como poco a poco moría, su pulso iba desapareciendo con gran velocidad... 10:35 del 11 de junio cuando ella se fue a reunir con su padre y con mi abuelo.
Comencé a llorar, tocaba sus manos y su pecho y decía "no, no!!" creo que gritaba porque mi madre sólo me gritó "ya, o vete de aquí" no podía contenerme, la vi morir y le jure siempre ver por sus hijos, ya que ella no podrá verlos crecer y triunfar, todo por el maldito cáncer que se apoderó de su cuerpo.
Así pasó todo, el tiempo parecía trasncurriir lentamente hasta que llegaron por ella.
Lo más impresionante fue el valor y el temple con el que su hija se enfrentó a esto, lloró y la abrazamos, pidio que la dejaramos sola y así fue, después reunió todo lo necesario para arreglar a su mamá y dijo "yo maquillo a mi mamá" y lo hizo, me sorprendió tanto coraje que hay en mi güerita.
Mi gordito dijo: "está bien yo no estoy preocupado, mi mamá se fue al cielo" pero ver su carita me partía el alma.
Ya nada más quedan sus cenizas, un recuerdo solamente, queda ser fuertes para ayudar y apoyar a mi tío que nunca lo había visto así, mi madre deshecha y su familia ni siquiera apareció. Estoy y estaré siempre con ellos, agradeciendo y rocardando todo lo que vivi con Paty De la B de burro como solíamos decirle...
"Adios hermosa!! gracias por tus consejos, por el Bolo, por ser mi madrina, por dejarme ser madrina de tu hija, por mi cumpleaños en santa fe, por ser tan fuerte, por tus chiles en nogada, por dejara aquí a ese par de dulces y por gurdar mis secretos. Te quiero y te voy a extrañar hasta el día en que pueda estar yo allá con los que se me han ido"

1 comment:

paulemon said...

chale pak, ke te puedo decir, efectivamente esta en un lugar mucho mejor ke este mundo pitero, y pues algun dia todos vamos a estar alla, es solo ke algunos les llega antes ke a otros. Tente muy trankila, y piensa ke ahora ya no esta sufriendo... lo importante es ke donde kiera ke este, ese bien...La verdad no se muy bien ke decir en estos momentos wey, solo ke pues espero ke el dolor pase pronto, y ke sabes ke estoy aki pa lo ke sea mi pak... cuidese mucho y tengase chida...